Coope Borlenghi
Locales - 15/02/23
Locales - 15 de febrero 2023, 11:30

Caso Carlaván: Fernández aclaró que por ahora el Ministerio Público Fiscal “no puede intervenir”

El Fiscal General dijo que en principio los reiterados choques que ha protagonizado el empresario no constituyen delito.

Esta mañana en una rueda de prensa el Fiscal General Juan Pablo Fernández explicó la situación del empresario Carlos Carlaván protagonista de varios accidentes de tránsito en Bahía Blanca.

“Esto en principio no constituye delitos, más allá de algunas denuncias penales que ingresaron al Ministerio Público”, afirmó en primer término.

Dijo que una de las denuncias es por “conducción temeraria” pero para ello, aclaró, se requiere que la persona conduzca a alta velocidad o realizando maniobras peligrosas, que no ha ocurrido en los incidentes viales.

Otra denuncia fue por daños, aunque señaló que debe existir la voluntad de la persona de dañar. “En este caso el daño ocasionado por imprudencia o por culpa o impericia en la conducción de un vehículo no pasa de ser un hecho de naturaleza civil que corresponde indemnizar”, precisó.

Y también se denunció a Carlaván por desobediencia, pero recalcó que sobre el empresario no existe una orden directa de prohibición de conducir un vehículo,entonces no hay desobediencia. “Sí existe un retiro del carnet de conductor y conducir sin licencia es una infracción de tránsito”, detalló.

Mencionó que eventualmente si existe una orden de prohibición contra Carlaván para conducir vehículos automotores por parte de una autoridad competente, ante un nuevo incidente vial sí podría intervenir la Justicia por el delito de desobediencia. Aunque recalcó que dentro de la escala penal es un delito menor que corresponde a la Justicia Correccional.

“El Ministerio Publico Fiscal no se ocupa de las infracciones de tránsito, sino que eso lo hace el área control de tránsito del gobierno municipal”, aseveró sobre la tarea de contralor del Municipio.

Se preguntó qué puede hacer el Ministerio Público Fiscal e indicó que directamente no puede intervenir porque no existe un delito de acción pública.

En tanto, habló de la necesidad de anticiparse al accionar de Carlaván para evitar que protagonice otro accidente de tránsito y en ese punto hizo hincapié en los controles en el tránsito que corresponden el Ejecutivo municipal.

Juan Pablo Fernández
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas