Regionales - 27/08/22
Regionales - 27 de Agosto 2022, 10:06 hs.

Caso Abregú: el informe final de la reautopsia descarta el suicidio

Confirma que la joven presentaba lesiones de autodefensa y que murió por "asfixia mecánica".

En las últimas horas se conoció el informe final de la reautopsia que se había realizado al cuerpo de Daiana Abregú, la joven de 26 años que murió el pasado 5 de junio en una celda de la comisaría de Laprida.

Esa segunda autopsia determinó que Daiana presentaba lesiones de autodefensa y que falleció por “asfixia mecánica”, descartando de esta manera la versión del suicidio que plantean desde la defensa de las y los policías.

“La Asesoría Pericial de La Plata presentó el informe final de la reautopsia y confirmó lo que había señalado preliminarmente: Daiana Abregú no se ahorcó y concluye que murió por asfixia mecánica por sofocación; al mismo tiempo, remarcan que existen lesiones en el cuello compatibles con signos de autodefensa”, informaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.

Los peritos médico-forenses de la Corte Bonaerense, María Andrea Noms, Rubén Neme y Claudia Becerra, subrayaron que no se observaron surcos de ahorcadura ni lesiones traumáticas en el cuello y vía superior. “No se constató alteraciones en laringe, hueso hioides indemne, corroborado por examen radiológico”, detallaron.

Y agregaron que “por las livideces dorsales, el cuerpo estuvo acostado boca arriba, contrariando la versión policial”.

Vale recordar que el pasado lunes un ateneo de peritos determinó que Daiana Abregú falleció con una mecánica compatible con un suicidio. Esa conclusión motivó al fiscal de la causa a pedir la libertad de las y los cinco efectivos policiales que permanecían detenidos.

Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas