Locales - 24/08/22
Locales - 24 de Agosto 2022, 08:31 hs.

Caso Abregú: “A Daiana la mataron y quieren hacernos creer que se suicidó”

El abogado Sergio Roldán criticó el informe del ateneo de peritos que concluyó que la joven se quitó la vida.

Para la familia de Daiana Abregú y para la Comisión Provincial por la Memoria, el ateneo de peritos, que concluyó que la joven se quitó la vida en la celda de la comisaría de Laprida, se extralimitó en sus funciones y por lo tanto está viciado de nulidad.

Sostuvieron que en un trámite exprés, el fiscal de la causa Juan Ignacio Calonje ordenó a los peritos de la Policía Federal realizar un análisis de las dos autopsias (la primera concluyó que la joven se suicidó y la segunda que fue asesinada) para contar con un “informe médico legal integral” que permita “determinar la etiología del deceso” ocurrido el 5 de junio.

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que el viernes pasado habían acordado con la fiscalía postergar el ateneo hasta tanto contaran con la totalidad de la información de la segunda autopsia. Sin embargo, el lunes 22 de agosto se dio a conocer el informe del ateneo a cargo de la Policía Federal que no contó con la presencia de los peritos de parte Virginia Creimer, en representación de la familia, y Ariel Rossi, en representación de la Comisión Provincial por la Memoria.

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana Abregú

“En ese informe utilizaron material que no había sido puesto a disposición en la causa, como algunas declaraciones testimoniales. Además, falsearon el informe diciendo que Daiana tenía una personalidad suicida. Tenemos la historia clínica de Daiana y no tiene ninguna entrada al área de psiquiatría del hospital de Laprida”, aclaró el letrado.

Advirtió que desde un primer momento se habían opuesto a que el ateneo esté a cargo de una fuerza de seguridad: “Sabíamos que la Policía Federal iba a hacer lo que tenía que hacer para que sea un suicidio”.

Y afirmó que desde el 5 de junio cuando murió Daiana “hubo presión política” y recordó que los policías son representados por asesores legales del gobierno provincial. “Esos abogados dijeron cualquier barbaridad, que Daiana se drogaba, que estaba alcoholizada y que se había querido suicidar en otras ocasiones”, cuestionó y adelantó que hoy presentará el informe de los peritos de parte en disidencia de la conclusión a la que arribó el ateneo.

Respecto a los cinco efectivos policiales que habían sido detenidos en el marco de la investigación judicial, ayer recuperaron la libertad y regresaron a Laprida. Fueron acompañados en el ingreso a la localidad por un grupo de personas.

“Hubo disturbios, la familia está muy dolida, no solo por la muerte sino por los festejos y los dichos de los abogados, diciendo cualquier barbaridad sobre Daiana. Es una vergüenza. A los policías los esperaron en la entrada a Laprida y los acompañaron en caravana hasta la plaza principal. Se fueron a festejar”, criticó.

Roldán insistió en que no había ningún motivo para que Daiana se quitara la vida en la celda de una comisaría. Aseguró que efectivos policiales mintieron y que falsearon actas porque “había que hacer zafar a la policía”.

“A Daiana la mataron y quieren hacernos creer que se suicidó”, denunció, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas