Coope Borlenghi
Locales - 20/01/23
Locales - 20 de enero 2023, 07:51

Cáritas advierte que las lluvias dejan en evidencia “las inequidades” en el acceso al hábitat

“Es imprescindible que el Estado se comprometa y contribuya a la mejora integral del hábitat popular”, reclamaron.

Luego de la tormenta que se desató el pasado miércoles en Bahía Blanca desde Cáritas advirtieron sobre los graves problemas que se registraron en distintos sectores vulnerables. Calles anegadas, viviendas inundadas y desbordes de desagües, fueron algunos de los inconvenientes que se presentaron tras las precipitaciones.

“Las intensas lluvias mostraron nuevamente las inequidades en cuanto al hábitat que vivenciamos en la ciudad”, resumieron desde la organización.

Desde el área de Vivienda, remarcaron que en barrios donde donde funcionan los denominados Fondos Rotativos Solidarios de Materiales que ofrece Cáritas, vecinos y vecinos sufrieron inundaciones en sus viviendas, desbordes en los sistemas de desagües y la imposibilidad de salir a la calle por los “ríos de agua” que corrían, entre otras problemáticas. 

Ante ese panorama, enfatizaron que solo se necesitan mejoras habitacionales, sino que es “imprescindible que el Estado se comprometa y contribuya a la mejora integral del hábitat popular”.

Para ello reclamaron trabajar en conjunto y realizar obras de infraestructura que impidan que se repitan los problemas ante nuevas precipitaciones.

Así estaba esta mañana la esquina de Castelli y Ugarte
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas