"Valeria Rodríguez sabía del concurso desde el 1 de julio por el acta 465 que ella misma firmó", afirmó el Director del HMLL
Luego de las manifestaciones que hizo el concejal oficialista Gonzalo Vélez, ayer en el Concejo Deliberante y hoy en nuestro programa de radio, respecto al concurso para la dirección del Hospital Municipal, el director actual del nosocomio negó que durante el proceso hayan existido irregularidades.
En diálogo con Radio Altos el Dr. Gustavo Carestía recordó que la ordenanza 19.764 del año 2019 y el posterior decreto reglamentario son los que fijan cómo se debe llamar a concurso para el cargo de director o directora general y cuáles son los tiempos. Explicó que se trata de un concurso cerrado, restringido al personal del Hospital Municipal, con múltiples requisitos, entre ellos, tener más de 15 años de antigüedad trabajando en el nosocomio.
“El 1 de septiembre se llamó a inscripción y solo me anoté yo”, confirmó.
Vélez había cuestionado que la edil Valeria Rodriguez, representante del deliberativo en el Consejo de Administración del nosocomio, no había sido convocada para elegir a los posibles postulantes a integrar la terna.
Pero Carestía aclaró que según el mecanismo concursal vigente si son menos de tres las personas que se postulan, se elevan directamente las o los candidatos (en el caso actual solo la postulación de Carestía) al intendente para que defina quién ocupará el cargo de director/directora del Hospital Municipal, ya que no se requiere conformar una terna.
Asimismo, negó que la concejala Valeria Rodríguez no haya sido informada del llamado a concurso, tal como había cuestionado Vélez. Al respecto mencionó que el 1 de julio se desarrolló una reunión del Consejo de Administración en la que se trató, entre otros puntos, el posible llamado a concurso a fines de agosto o principios de septiembre.
En el acta 465 de la reunión concretada el 1 de julio se detalla que uno de los temas tratados había sido el llamado a concurso y ese documento fue firmado, entre otros, por la concejala Rodríguez.
Además, afirmó que se cumplió con la publicación del llamado tanto en la web del nosocomio como en las carteleras de llamados a concurso que están en el mismo hospital. “En julio en la reunión mensual que tengo con jefes de servicio y de departamento que son unas 60 personas anuncié que se hacía el concurso y en la reunión de agosto les conté que me iba a presentar”, detalló para recalcar que el llamado a concurso y su postulación no fueron ocultados.
El edil Vélez también se refirió al nivel de atención en el Hospital Municipal, manifestando que de acuerdo a una encuesta a la que habían accedido las y los ediles, había descendido la percepción de la ciudadanía respecto a los servicios que brinda el nosocomio.
“No conozco la encuesta a la que hace referencia. A toda persona que trabaja en el hospital le gustaría conocerla. Si hay algo que ha caracterizado a este hospital es la atención. El nivel profesional es reconocido por todo el mundo”, destacó.
Por último, al ser consultado respecto a si estos planteos que surgen del bloque de Juntos por el Cambio son parte de “la interna”, dijo que espera que no sea así.
Y concluyó para despejar cualquier duda sobre el concurso: “Voy a cumplir con las normas, se ha cumplido con las normas, que nadie ponga en juicio esto”.