La edil radical votó en contra del proyecto que autoriza al Ejecutivo a alquilar un inmueble para instalar la nueva dependencia.
Esta mañana se desarrolló una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante y uno de los proyectos que se aprobó fue el de autorizar al Ejecutivo a alquilar un inmueble para instalar el nuevo centro de monitoreo.
Vale recordar que el pliego de licitación del sistema de cámaras de seguridad, proceso que ganó la firma Danaide, incluye sumar un segundo centro de monitoreo en Bahía Blanca.
Cuando el expediente 121 fue puesto a consideración del deliberativo, la concejala de Juntos por el Cambio Gisela Caputo pidió la palabra y anunció que votaría en contra.
“No voy a acompañar este proyecto de alquiler para un nuevo centro de monitoreo; en su momento cuando se trató la licitación del alquiler de las cámaras, lo dejé expresado y hoy más que cambiar de opinión reaseguro lo que dije en aquella sesión”, comenzó así argumentando su decisión.
Recordó que en la sesión del 17 de noviembre cuando se aprobó por mayoría la licitación de las cámaras de seguridad, ella había planteado que la ciudad ya contaba con un centro de monitoreo “que tiene más de 20 sillas vacías”, es decir, que faltan 20 operadores para poder controlar “las pocas cámaras que hoy tiene la ciudad”.
“Lamentablemente no acompaño esto y digo lamentablemente porque ya fueron cuestiones planteadas a funcionarios a cargo de estas áreas y la decisión fue continuar. Y mucho más este momento donde han crecido mucho los hechos de inseguridad”, aseveró.
En ese sentido, se refirió a los últimos crímenes cometidos en los barrios Thompson y Villa Mitre que tuvieron, remarcó, por parte de jefes de seguridad y del representante del Ministerio de Seguridad bonaerense (Federico Montero) explicaciones de que se trataron de ajustes de cuenta. “Quizás lo dicen para que nos quedemos tranquilos y que si no nos metemos en situaciones complejas no tenemos que tener miedo que nos maten”, expresó.
La edil radical sostuvo que hay que replantear “con mucha más seriedad” todas las políticas a implementar en términos de seguridad y dejar de desligarse “de un lado y de otro” de responsabilidades.
Finalmente el Ejecutivo fue autorizado por mayoría a alquiler del inmueble ubicado en calle Saavedra para instalar el centro de monitoreo. El bloque oficialista, salvo Caputo, y la bancada de Avanza Libertad votaron a favor. En contra, lo hicieron las y los concejales del Frente de Todos.