Coope Borlenghi
Locales - 14/11/23
Locales - 14 de noviembre 2023, 09:51

Calderaro dijo que el objetivo es lograr una gestión municipal ágil y dinámica

El futuro jefe de gabinete resumió que su función será “ponerle musculatura a la cuestión institucional y a la gestión cotidiana”.

“Vengo con humildad a trabajar, a acompañar al gabinete y al intendente. Somos conscientes del momento que vive Argentina y nuestra ciudad. Vamos a tratar de poner a Bahía en el lugar que siempre ha tenido y que tal vez hoy no lo tiene, que ha perdido”, expresó Luis Calderaro sobre su desembarco en el futuro gobierno de Federico Susbielles.

El elegido para ocupar la jefatura de gabinete subrayó que desde 2001 trabaja junto al intendente electo y que las indicaciones que les dio a quienes conformarán el equipo municipal es convocar a las y los mejores y a los diversos sectores. “Ya estamos trabajando muy fuerte para que podamos asumir y no detener la gestión sino al revés, darle otro dinamismo a la gestión, encontrar los mecanismos para acelerar las soluciones de las problemáticas que existen en la ciudad”, remarcó.

Sobre su rol en Alsina 65, precisó que acompañará a la estructura municipal y le pondrá “musculatura” a la cuestión institucional y a la gestión cotidiana. Además, indicó que tendrá que dialogar con los diferentes sectores e instituciones.

“Lo más importante es que podamos encontrar un mecanismo de gestión dinámico, ágil, con las agencias que puedan atender mucho más rápido las problemáticas que tienen las y los vecinos y después con áreas sustantivas más vinculadas a la cuestión la más densa, más política. Estamos tratando de armar un modelo de gestión que converja en todos sus aspectos y expresiones”, enfatizó.

El actual subsecretario de Participación y Democratización Educativa de Nación resaltó que Bahía Blanca tiene en Susbielles desde el 83 a la fecha a la persona más preparada para ocupar la intendencia: “No solo conoce la administración municipal sino también cómo funciona la ciudad, las dinámicas territoriales, las lógicas del poder y  ese es un capital enorme para que podamos arrancar gestionando desde el minuto uno”.

Por último, al ser consultado sobre cómo será la relación del Ejecutivo en el Concejo Deliberante, admitió que la futura composición exigirá una capacidad de diálogo mayor, pero aclaró que también este tiempo político exige eso, al igual que establecer acuerdos. “Estamos en una situación donde vamos a conversar con todas y todos los concejales de los distintos espacios para poder encontrar acuerdos en función de lo que queremos todos que es una Bahía Blanca mejor”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas