Nacionales - 03/09/22
Nacionales - 03 de Septiembre 2022, 12:37 hs.

Cafiero destacó que Cancillería recibió innumerables muestras de solidaridad hacia Cristina

Dijo que fueron más de 30 países, organismos multilaterales, entidades religiosas y políticas las que expresaron su repudio al ataque.

El canciller Santiago Cafiero destacó este sábado que el ministerio de Relaciones Exteriores recibió “innumerables muestras de solidaridad” hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el atentado que sufrió el jueves por la noche en la puerta de su domicilio.

“La Cancillería argentina recibió innumerables muestras de solidaridad hacia @CFKArgentina que llegaron vía cables y notas diplomáticas, y por las redes sociales”, destacó Cafiero esa mañana en su cuenta de Twitter.

El titular del Palacio San Martín precisó que se recibió la solidaridad de “más de 30 países, organismos multilaterales, entidades religiosas y políticas” y completó su publicación con la etiqueta #TodosPorLaDemocracia.

Líderes de todo el mundo condenaron en las últimas horas el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, ocurrido el jueves por la noche frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta, y expresaron su rechazo al odio y la violencia.

Entre esos líderes expresaron su solidaridad los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de México, Andrés López Obrador; de Brasil, Jair Bolsonaro, de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Nicargua, Daniel Ortega; de Chile, Gabriel Boric; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Perú, Pedro Castillo; de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta en particular y hacia la democracia y el pueblo argentinos en general también alcanzaron a notorios exmandatarios como los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay) y Ollanta Humala (Perú).

También emitió anoche un mensaje de rechazo el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro; así como el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Por su parte, el papa Francisco se comunicó el viernes telefónicamente con la Vicepresidenta, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

Fuente: agencia Télam

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas