Deportes - 01/09/22
Deportes - 01 de Septiembre 2022, 06:21 hs.

Cachín lo dio vuelta y avanzó a la tercera ronda del US Open

El argentino superó al estadounidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6.

Pedro Cachín (66°), se enfrentó al estadounidense Brandon Holt (303°) por la segunda ronda del US Open. El argentino no comenzó bien y se encontró 0-2 en sets, pero salió de las cuerdas y lo dio vuelta para ganarlo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 7 -6 (10) en 3h44m.

Este viernes, el cordobés se enfrentará al francés Corentin Moutet (112°) por la tercera ronda del último Grand Slam del año.

La victoria de Cachín estuvo llena de emociones: en el final, tras una doble falta de Holt, el de Bell Ville se desplomó sobre el cemento y comenzó a llorar de felicidad, luego saludó a su rival y levantó los brazos en forma de agradecimiento al público. Esta fue la victoria más importante en la carrera del argentino de 27 años.

“Son muchos años que uno va persiguiendo esto, y que se dé de la manera que se está dando, la verdad que más no podía pedir”, dijo el cordobés, entre lágrimas, tras su gran triunfo.

Cachin afirmó que “la cancha estaba mucho más rápida y él (Holt) no mostraba errores, yo no estaba sacando muy bien. A medida que fue pasando el tiempo me fui encontrando mejor, sobre todo con el saque y los cambios de ritmo e intenté seguir por esa línea”.

A diferencia de la primera ronda, el argentino comenzó el partido muy errático e impreciso. Por su parte, Holt, que venía de eliminar en primera ronda a su compatriota Taylor Fritz (12°), fue mejor en el inicio, sobre todo a través de su saque.

En el tercer set, el cordobés tomó el protagonismo y no le dio respiro al estadounidense, llevándose el parcial por 6-1. El cuarto y quinto set fueron parejos, el argentino se mantuvo sereno y pudo llevárselos, ambos por tie-break.

Holt quebró el saque de Cachín en seis ocasiones, mientras que el argentino lo hizo en cuatro. El cordobés mostró tener un buen saque, logrando 15 aces, mientras que el estadounidense, también de buen servicio, encontró 11, además, el local tuvo un 69% de efectividad en el primer servicio, mientras que el tenista de 27 años consiguió un 64 % en la misma estadística.

El oriundo de Bell Ville, que está debutando en el US Open, está viviendo el mejor año de su carrera a sus 27 años. En lo que va de la temporada ganó cuatro challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo) y por primera vez en julio rompió la barrera del top 100. Con la victoria de hoy, se meterá en el top 60, posición que permitirá el acceso directo a los Masters 1000.

Ahora, Cachín deberá descansar para recuperarse después de tantas horas de juego, ya que en la primera ronda también jugó cinco sets ante el esloveno Aljaz Bedene, en un partido que resultó de 3h47m. Su siguiente rival será Moutet, que viene de eliminar al holandés Botic Van de Zandschulp (22°). Sobre su adversario, Cachin declaró: “Tiene un juego que cambia mucho los ritmos, que intenta variar mucho, así que tendré que estar muy atento a eso y enfocarme en mi saque y en mi primera bola” .

Fuente: diario Olé

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas