Locales - 18/08/22
Locales - 18 de Agosto 2022, 16:37 hs.

fue intendente por dos períodos

Cabirón fue declarado “Ciudadano Ilustre”

Destacó la importancia a nivel personal de haber sido el primer intendente de la democracia y se mostró emocionado

El ex intendente Juan Carlos Cabirón fue declarado hoy “Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca” en un reconocimiento realizado en el Concejo Deliberante, donde se le entregó una medalla y un diploma.

En un breve contacto con la prensa, destacó la importancia a nivel personal de haber sido el primer intendente de la democracia y reconoció que se sentía muy emocionado por el acto y por haberse encontrado con gente con la cual trabajó durante dos mandatos.

A su turno, el actual jefe comunal, Héctor Gay, aseguró ante los presentes que se le debía un homenaje. “No puedo más que celebrar esta idea y agradecer el acompañamiento unánime”, subrayó.

Sobre la figura de Cabirón, enfatizó que “es un símbolo de la democracia porque costó recuperarla y fuimos muchos, de los que estamos aquí, los que votamos por primera vez en 1983, con la esperanza de iniciar una etapa de crecimiento continuo y libertades”.

Gay junto a Cabirón

“Así como Alfonsín fue un ícono de la recuperación de la democracia, en la ciudad ese ícono es Juan Carlos Cabirón”, concluyó.

Frente a la prensa también tomó la palabra Jaime Linares quien recordó épocas pasadas al destacar que en la vuelta a la democracia “veníamos con la idea de ser participativos, hablar con los vecinos para darle la chance de expresarse” al tiempo que dijo que “Juan Carlos comanadaba un grupo joven al que ayudó a gestionar y formar como equipo“.

Añadió el ex intendente que “el mayor legado es un estilo de política vinculado al trato personal de la gente. Las gestiones tienen condiciones dependiendo del contexto pero el trato personal va más allá de los conflictos que tocan”.

Por último, su hija y titular de la UCR, Silvina Cabirón no escondió su emoción ante los medios. “No solo fue intendente sino que siempre trabajó por el bien de la comunidad, que hoy sea reconocido en la agrupación joven que presido, es un orgullo grande”, deslizó.

Cabirón con a su hija Silvina y la presidenta del HCD Fabiola Buosi

Por último la concejal oficialista también hizo referencia al legado de su padre donde enumeró “trabajar por el bien común, hablar con todos, formar equipos y tener humildad por sobre todas las cosas”.

Y concluyó: “cuando decidió retirarse supo formar a otra persona que le dio la continuidad de su gestión y eso es meritorio”.


Trayectoria de Juan Carlos Cabirón:

El destacado político, ejerció el cargo de jefe comunal por dos períodos, 1983-1987 y 1987-1991, siendo precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1991.

Luego, entre 1993 y 1997, desempeñándose como Diputado Nacional, representando a Bahía Blanca y a toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, fue designado en el año 2000 como interventor en la Dirección Nacional de Pesca y Agricultura.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas