Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 08:19 hs.

Boleto universitario

D´Onofrio apuntó contra Vidal y usó como ejemplo a Bahía

El ministro recordó que la exgobernadora no cumplió con su promesa de extender el boleto estudiantil a nuestra ciudad.

El ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de extender al interior de la Provincia el boleto universitario gratuito y apuntó contra la exmandataria María Eugenia Vidal utilizando a Bahía Blanca como ejemplo.

En su cuenta de Twitter el funcionario provincial compartió una conferencia de prensa que encabezaron el intendente Héctor Gay y la exgobernadora en 2019 en el palacio comunal en la que se había anunciado la implementación de la gratuidad en el transporte público de pasajeros para estudiantes universitarios de Bahía Blanca y Punta Alta.

“La extensión del boleto estudiantil para Bahía Blanca anunciada por Vidal en 2019 nunca se concretó. Ahora, gracias a la decisión del gobernador Kicillof de seguir otorgando derechos, hacemos realidad esa promesa incumplida para municipios del interior como Bahía Blanca”, escribió.

D´Onofrio cruzó al intendente Uset

Luego del anuncio que realizó la semana pasada el gobernador Kicillof de extensión del boleto universitario a localidades del interior bonaerense, el intendente Mariano Uset expresó su disconformidad porque Punta Alta no fue incluida.

El jefe comunal también utilizó su cuenta de Twitter para reclamar a la Provincia: “A 46 años de #LaNocheDeLosLapices, invito a quienes rinden homenaje con este hashtag, a qué se sumen al reclamo de Boleto estudiantil para universitarios Puntaltenses usuarios de Linea 319 y resto de los niveles excluidos nuevamente”.

El propio D´Onofrio respondió el tuit y aclaró que el gobernador Kicillof dispuso que se extienda el beneficio del boleto gratuito a universidades del interior cuyas ciudades tengan sistema SUBE.

“Cuente con nosotros para que la línea 319 se ajuste a derecho para beneficiar a estudiantes de Punta Alta”, remarcó.

Y criticó: “Lo que me parece fuera de lugar es que se tome de manera irónica e irrespetuosa la conmemoración de la Noche de los Lápices, ya que son los mártires bonaerenses que sufrieron torturas y desaparición por la lucha por los derechos de los estudiantes”.

Quien también le respondió a Uset fue el diputado provincial del Frente de Todos Alejandro Dichiara. “Hacé política gestionando y no con chicanas, los archivos a veces nos muestran la realidad de las cosas”, planteó y publicó el mismo video que el ministro sobre la conferencia de prensa de Vidal y Gay.

Además, cuestionó que haga política “con uno de los momentos más dolorosos de la historia Argentina como es #LaNocheDeLosLapices”.

“Es de muy mal gusto y compararlo con un reclamo local aún más. Yo intentaría ser más ecuánime en el trato para las dos líneas de colectivos locales y trabajar codo a codo con los funcionarios provinciales para solucionar los temas en cuestión. Me parece que estamos en un momento que tenemos que sumar y no restar”, opinó.

Rápidamente llegó la respuesta de Uset: “Lo que sea para defender los derechos de los estudiantes de mi distrito, y de los que no lo son por no tener $$ para el pasaje. El jefe citó ese momento doloroso para hacer política y reivindicar la lucha y me parece perfecto”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas