El ministro Jorge D´Onofrio dijo que analizan cómo implementar el beneficio en ciudades sin sistema SUBE.
“Hoy es una realidad el boleto estudiantil para todo el sector terciario”, destacó esta mañana en diálogo con Radio Altos el ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio.
La medida del boleto gratuito alcanza a estudiantes de los 255 centros de formación e institutos del AMBA y de los 95 del interior provincial.
El funcionario provincial explicó que, a diferencia de lo que ocurre con las universidades, tuvieron que sortear una dificultad extra desde el punto de vista administrativo para poder implementar el beneficio. “Tuvimos que construir un sistema con el Ministerio de Educación para que cuando la y el estudiante entre a la página del Ministerio de Transporte sea validado automáticamente y se confirme que el solicitante es alumno regular”, señaló.
Las inscripciones, informó, se realizan en la página Web del ministerio de Transporte: https://www.gba.gob.ar/transporte. La condición para acceder a los 45 boletos gratuitos es ser alumno regular.
“Con el boleto estudiantil universitario llegamos a 750 mil alumnos y con esta medida llegaremos a 273 mil estudiantes. Estamos pasando el millón de beneficiarios”, subrayó.
Respecto a aquellas ciudades que no cuentan con sistema SUBE, afirmó que están analizando de qué manera poder implementar el beneficio.