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Locales - 09/08/22
Locales - 09 de agosto 2022, 11:19

Barrionuevo dijo que el Municipio analizaba reducir la zona de parquímetros

Lo plantearon funcionarios comunales durante la presentación del Presupuesto 2022.

Como lo informábamos ayer, el edil de Avanza Libertad Martín Barrionuevo presentó un proyecto para reducir la zona de estacionamiento medido y pago.

La idea es seguir cobrando por usar boxes de estacionamiento en el sector comprendido por los ejes Zapiola- Dorrego, Lavalle- España, Saavedra- Güemes, y Roca- 11 de abril.

“No tiene sentido pagar por estacionar en zonas alejadas a la Plaza Rivadavia; es una molestia para los contribuyentes y para todos en general”, argumentó el concejal esta mañana en Radio Altos.

Aclaró que no dialogó con otros y otras ediles para conocer sus posturas sobre la iniciativa y adelantó que a partir del próximo viernes podría comenzar a ser analizada en comisiones.

Barrionuevo afirmó que en diciembre pasado, en el marco de las visitas al Concejo Deliberante de funcionarias y funcionarios comunales para presentar el Presupuesto 2022, las autoridades de la secretaría de Gestión Urbana, de quien dependen las áreas vinculadas a la movilidad y el tránsito, informaron que estaban analizando reducir la zona de parquímetros.

“La misma área de Movilidad dijo que tenían en carpeta el proyecto de achicar la zona porque debían controlar áreas donde no se usaban los boxes y eso era más costoso por el personal y material que destinaban. Alegaban que las áreas alejadas no se usaban”, resumió el edil.

Autoridades de la secretaría de Gestión Urbana durante la presentación del Presupuesto 2022

Luego, también en diálogo con Radio Altos, Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, admitió que durante la presentación del Presupuesto 2022 se planteó la posibilidad de avanzar en una reducción de la zona de estacionamiento medido y pago.

“Es cierto que hablamos de una reducción, no porque no estaba dando resultados sino porque eventualmente había zonas de estacionamiento que estaban más bien alejadas, que eran zonas residenciales, que no se utilizaban con la misma intensidad que otras”, detalló.

Y agregó que en aquel momento (diciembre de 2021) se evaluaba el tema y se había comenzado a analizar el impacto que tendría liberar el estacionamiento en cuatro calles alejadas del centro. En este punto, recalcó que si se deja de cobrar por el estacionamiento en una calle de una sector residencial, esa arteria puede colapsar de vehículos y dificultar la movilidad.

“Hoy no se piensa reducir la zona de estacionamiento; en el momento de la presentación del Presupuesto se comentó que era una de las cuestiones que se estaba analizando, pero se descartó porque sería un factor de desordenamiento del tránsito”, concluyó.

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