Locales - 08/08/22
Locales - 08 de Agosto 2022, 18:27 hs.

habría solo dos zonas

Avanza Libertad propuso disminuir el alcance del estacionamiento medido y pago

Martín Barrionuevo aseguró que la implementación actual "causó problemas y no aporta" a las arcas municipales

El bloque de Avanza Libertad en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para achicar la zona que abarca el estacionamiento medido y pago en Bahía Blanca.

El sistema actual se divide en cuatro zonas y esta modificación implicaría un importante cambio ya que se limitaría al centro local, donde quedarían cubiertas únicamente Roca-11 de Abril, Zapiola-Dorrego, España-Lavalle y Güemes-Saavedra.

En ese cuadrante, la intención es dividirlo en dos zonas, donde la “A” quedaría conformada por Vieytes y Brown, Donado-Belgrano, Soler-Mitre y Rodríguez-Rondeau.

En la ordenanza actual, el sector está repartido de la siguiente manera:

  •  Zona A
    Sarmiento, Estomba-Chiclana, Alsina y San Martín-Zelarrayán.
  •    Zona B
     Roca-11 de Abril, Güemes-Saavedra, España-Lavalle y Lamadrid-Alvarado.
  •    Zona C
    Blandengues-Caronti, Zapiola-Dorrego, Brandsen-Undiano y Castelli-Beruti.
  •    Zona D
     Caronti, Avenida Alem, Alsina, Zeballos, Belgrano, Dorrego y Zapiola.
Boceto presentado por el edil

Al respecto, Martín Barrionuevo sostuvo se trata de una de las ideas presentadas en campaña. “Siempre dijimos que era recaudatorio y que las zonas más alejadas no tenían sentido”, enfatizó.

Argumentó que la medida “no había influenciado en el tránsito, por el contrario lo complicó al igual que las zonas extraparquímetro” y añadió que “la gente que vive en zonas aledañas a los parquímetros no pueden poner sus autos en todo el día porque permanecen los lugares ocupados”.

El edil ratificó que se trata de algo recaudatorio aunque estimó que es una suma baja por lo que insistió en que “causó problemas y no aporta”.

“Pensando en lo que se gasta en personal tampoco sé cuanto puede llegar a dar más que complicaciones”, criticó Barrionuevo sobre la ordenanza actual y concluyó que se trata de una idea que venía en mente del partido “hace rato” pero que hubo otros temas en la lista de prioridades.

La idea es que sea funcional y sea lo mejor para todos”, cerró.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas