El Complejo Penitenciario de Rosario fue baleado por desconocidos que habrían realizado al menos quince disparos, mientras que además dejaron un mensaje intimidante antes de darse a la fuga.
El episodio ocurrió en la noche del martes en el establecimiento ubicado en 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario, y, según se precisó de manera oficial, el ataque fue perpetrado por cuatro personas que se trasladaban en un automóvil Peugeot 208 blanco.
Según informó La Capital, al pasar frente al Complejo Penitenciario (conocido como Order, Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario) los sujetos abrieron fuego y se dieron a la fuga, pero pudo saberse que, antes de disparar, dejaron un cartel.
En el mismo había un mensaje en el que se dirigen a “las delegadas de los pabellones”, y decía textualmente: “Si se siguen prestando con Rene y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se sigan emprestando a hacer eso. Primero y último aviso! Saben que no jodemos”.
En tanto, algunas versiones señalaban la posibilidad de que los tiradores hubiesen usado una ametralladora y en el caso intervino personal de la comisaría 32ª, de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
Fuente: Noticias Argentinas