La mamá de Facundo Astudillo, Cristina Castro, aseguró este viernes que la causa que investiga la desaparición y muerte del joven en abril de 2020 está “paralizada”.
A la vuelta de su ida a Buenos Aires en donde mantuvo reuniones en las oficinas de la organización Amnistía Internacional, dejó en claro que “tenemos que actuar. Unos días antes del viaje empezaron a apurar pericias que ya deberían estar listas”, aseguró al considerar que “existen pruebas suficientes como para imputar a los policías”.
Como querella “tenemos que ponerle un alto a las operaciones” del fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez, sostuvo en su diálogo con Radio Altos. “Su parate genera más obstáculos”.
Junto a Cristina también expusieron sus abogados particulares, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la letrada Margarita Jarque, de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), organismo que se presentó como querellante institucional en la causa.
“Se le han puesto obstáculos al desarrollo de la investigación. El parate de los fiscales generan más obstáculos. Porque genera más denuncias. Tenemos que frenar como querella: hay que ponerle un alto a todo esto”, completó.
“Tenemos muchas cosas que pensar pero más tenemos que actuar. Seguimos esperando pericias y las indagatorias. Estuvimos también en Procuraduría. La causa principal avanza muy lento”, y volvió a apuntar con el fiscal Ulpiano Martínez.
“Desde afuera el fiscal opera la causa, Es el fiscal de Bahía Blanca y le vamos a poner un freno”, afirmó enfáticamente.
Por último la mamá de Facundo avaló la tarea del perito Marcos Herrero, mientras paralelamente sotuvo que nunca dijimos nada fuera de lugar, “siempre fuimos con las pruebas bajo el brazo”.