Coope Borlenghi
Regionales - 28/09/23
Regionales - 28 de septiembre 2023, 11:13

Arrancó la sexta edición del Programa de Oficios de EDES en Patagones

Comenzó a dictar el curso “Electricidad Básica Domiciliaria”.

EDES informó que comenzó en Carmen de Patagones la sexta edición de su Programa de Oficios con el dictado del curso “Electricidad Básica Domiciliaria”.

La iniciativa, destacó la empresa, es producto de la articulación con el municipio maragato, mediante el área de Empleo, y con el Centro de Formación Profesional N° 401. En esa institución se desarrolla la capacitación. 

El curso tiene como objetivo que las y los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

La capacitación cuenta con una práctica final en una institución local de bien público para aplicar en campo los conocimientos teóricos adquiridos, mejorando considerablemente las instalaciones eléctricas internas de la institución y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.

EDES recordó que el Programa de Oficios está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios. Es dictado por el docente Orlando Montiel y se otorga certificado de asistencia emitido por las organizaciones intervinientes.

“Estamos convencidos de que la educación no solo brinda conocimientos y habilidades para acceder a mejores empleos y oportunidades de desarrollo profesional sino que, además, fomenta la creatividad, impulsa la productividad, promueve el aprendizaje continuo y ayuda a romper ciclos de desigualdad”, enfatizaron desde la prestataria.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas