Desde la sociedad de fomento Ana Tommasone pidió por obras de luz, agua y una solución para las inundaciones.
A mediados de septiembre el intendente Federico Susbielles anunció a través de sus redes sociales las primeras licitaciones del programa de urbanización de barrios populares con financiamiento del BID.
Confirmó la construcción de dos salones de usos múltiples, uno en Más Barrios y otro en Tierras Argentinas. Serán espacios comunitarios de 200 metros cubiertos y 100 semicubiertos, que contarán con servicios sanitarios, sociales, deportivos y de primera infancia.
¡Muy buenas noticias para Bahía!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) September 18, 2024
Luego de 8 meses de intenso y silencioso trabajo junto con @OpisuPba, estamos en condiciones de anunciar las primeras licitaciones del programa de urbanización de barrios populares con financiamiento del BID anunciado por @Carli_Bianco. https://t.co/uB2RRvGGny
Esta mañana en diálogo con Radio Altos desde la sociedad de fomento del barrio Tierras Argentinas Ana Tommasone contó que cuando les informaron a las y los vecinos sobre la construcción del SUM hubo quejas.
Si bien dijo que no están en desacuerdo con esa obra, sí enfatizó que el sector tiene otros problemas a resolver con mayor urgencia. En ese punto, planteó la necesidad de tener mejores servicios de luz y agua y que se le encuentre una solución a las inundaciones que sufre el barrio.
“Cuando les contamos a los vecinos que se iba a realizar el SUM, la respuesta no fue la esperada. Las prioridades son otras si bien al SUM lo necesitamos. Cuando no tenés agua, luz y se inunda el barrio, no hay manera de convencer a los vecinos con un SUM”, aseveró.
Aclaró que desde hace varios años vienen trabajando en un proyecto de mejoramiento y de urbanización y que hoy las prioridades pasan por poder contar con los servicios públicos que funcionen correctamente y que no se acumula agua en las calles de tierra cada vez que llueve.
“En tu casa si no tenés un baño, no hacés una piscina”, insistió.
Según señaló, aún no han dialogado con funcionarios municipales respecto a por qué se construirá un SUM y no se da respuestas a los reclamos de las y los vecinos.