Locales - 19/09/22
Locales - 19 de Septiembre 2022, 09:39 hs.

Analizan la participación ciudadana en Bahía Blanca

El trabajo lo realiza el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur.

Investigadores/as y académicos/as pertenecientes al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur y al Departamento de Economía de la UNS lanzaron una encuesta que tiene como objetivo definir el nivel de participación ciudadana en Bahía Blanca.

Se trata de una encuesta online y anónima que está disponible en la web del IIESS. Responder las preguntas no insume más de cinco minutos.

La Lic. en Economía Lucía Díaz explicó esta mañana en Radio Altos que surgió entre el grupo que lleva adelante el trabajo la inquietud respecto a cuál es el nivel de participación de la ciudadanía bahiense teniendo en cuenta que Bahía Blanca se encuentra en el podio a nivel nacional de datos abiertos y transparencia.

“No hay datos sobre participación ciudadana y revisando un poco la bibliografía de otros países vimos que por ejemplo en Colombia hicieron encuestas. Por eso surgió la idea de lanzarlos en este proyecto en Bahía Blanca para ver a la otra pata de gobierno abierto”, enfatizó sobre la participación ciudadana.

El objetivo es conocer si en Bahía Blanca las y los vecinos se involucran en iniciativas de participación ciudadana. Mencionó como ejemplos dos instancias de participación ciudadana: la banca 25 en el Concejo Deliberante y LAB Bahía que permite presentar proyectos.

“Hay varios mecanismos de participación, pero la gente no los conoce. Mi primera impresión es que hay poca participación y poco conocimiento de las herramientas existentes, sin embargo, la gente estaría dispuesta a participar más”, resumió.

Según estimó Díaz, la encuesta estará disponible hasta mediados de octubre y los resultados preliminares se presentarán antes de fin de año.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas