Deportes - 03/09/22
Deportes - 03 de Septiembre 2022, 17:02 hs.

Básquet

AmeriCup: debut y victoria para la selección Argentina de básquet

También fue la presentación oficial del nuevo entrenador, Pablo Prigioni.

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo este sábado un cómodo triunfo sobre su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la Americup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el equipo albiceleste consiguió un contundente éxito en la primera presentación oficial del cordobés Pablo Prigioni como DT.

El exjugador de los New York Knicks y actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo del bahiense Néstor ‘Che’ García (se alejó el martes pasado, tras la victoria sobre Bahamas en Mar del Plata por la eliminatoria mundialista) y logró un aprobado en su primer examen.

La progresión del triunfo resultó la siguiente: Argentina 29-24, 52-32, 73-45 y 95-62.

El quinteto albiceleste continuará la disputa de la zona B del certamen continental con el duelo que sostendrá mañana, a las 20.10, con República Dominicana, que perdió con Puerto Rico por 88-82.

El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió -una vez más- en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha.

El estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21m., mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19m.

Fuente: agencia Télam / TyC Sports / Falta Técnica.

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas