Mundo - 04/09/22
Mundo - 04 de Septiembre 2022, 11:02 hs.

Crisis en Europa

Alemania: acuerdan un paquete de ayudas por 65.000 millones de euros para subsidios a la energía

El canciller alemán aseguró que el país "podrá afrontar este invierno", pese a la crisis energética.

“Se hace necesaria una ayuda oportuna y proporcional a los hogares y las empresas ante el rápido incremento de los precios de la energía“, indica el documento elaborado después de semanas de negociaciones entre los tres partidos de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.

El jefe del gobierno alemán tiene previsto presentar el catálogo de medidas en rueda de prensa, hoy mismo.

El dirigente socialdemócrata, que dirige una coalición con ecologistas y liberales, reunió hasta altas horas de la noche del sábado a las principales figuras de su ejecutivo para finalizar el plan.

Las ayudas incluyen, entre otros, un cheque a los estudiantes y a los jubilados, así como un aumento de los subsidios al alquiler, según el documento. La inflación siguió subiendo en Alemania y alcanzó un 7,9% interanual en agosto, a causa del incremento de los precios de la energía inducido por la guerra de Ucrania.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a fines de febrero, el gobierno de Scholz desbloqueó dos paquetes de ayudas a los hogares, por un total de 30.000 millones de euros.

Algunas de esas medidas expiraron recientemente, como la subvención al precio del carburante o el abono a todos los transportes públicos (excluyendo trenes de alta velocidad) por sólo 9 euros al mes.

Fuente: Deutsche Welle.

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas