Coope Borlenghi
Locales - 18:56
Locales - 27 de octubre 2022, 18:56

senadores dio media sanción

Alcohol Cero: Familiares de víctimas reclaman que se apruebe antes de fin de año

Piden tratamiento urgente en Diputados

Tras recibir media sanción en el Senado bonaerense la Ley de Alcohol Cero al volante, familiares de víctimas de tránsito salieron a reclamar la sanción definitiva antes de fin año. “No pueden tardar tanto en votar una ley que salva vidas”, advirtieron.

Los movimiento despertaron expectativa en los familiares de víctimas que desde hace cuatro años vienen pidiendo por su sanción definitiva.

“No puedo creer que se esté tardando tanto, desde el Congreso de la Nación y desde la Legislatura bonaerense, en votar una ley para salvar vidas. ¿Cuál sería el motivo por el cual algún legislador no quisiera que se salve una vida o que se evite que una persona quede lesionada?”, se preguntó la referente de Madres del DolorViviam Perrone.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Perrone agregó: “Esperemos que no sólo que se vote en la Cámara de Senadores, sino que inmediatamente se trate en Diputados, porque siempre después se traba”.

Es que, los familiares de víctimas emprendieron un camino de militancia por la ley de alcohol cero al volante desde la media sanción otorgada por el Senado bonaerense en marzo de 2018. En aquella oportunidad, el proyecto del ex legislador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, no logró ingresar al recinto de la Cámara de Diputados y perdió estado parlamentario.

“Sé que estamos llegando a fin de año y que muchos legisladores a partir de diciembre no van al recinto, pero esperemos que a pesar de la fecha en que estamos, se pueda votar la ley y se pueda aplicar a todos los distritos”, enfatizó Perrone.  

Por su parte, el referente de los familiares de víctimas de tránsito Santiago Saccoccia se mostró “contento con el dictamen, sobre todo por el apoyo, porque fue una mayoría absoluta, casi unánime”. “Eso demuestra que el reclamo no era tan equivocado y que la prevención y la concientización es el camino”, ponderó el padre Facundo, el joven de Bahía Blanca que perdió la vida en manos de Alexis Sturzenegger cuando manejaba borracho.

“La ley de alcohol cero va provocar la disminución de esas cuatro personas que mueren por día en la provincia de Buenos Aires y creo que esto no deja lugar a la especulación, puesto que el alcohol y el volante no son compatibles”, subrayó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas