Coope Borlenghi
Regionales - 31/01/23
Regionales - 31 de enero 2023, 17:36

Alcohol Cero: durante enero, Monte Hermoso lideró el ranking de positividad

En la Provincia se realizaron 7061 testeos de alcoholemia y se comprobaron 237 casos positivos.

En el mes de enero, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de la Costa Atlántica, luego de la reglamentación de la Ley de Tolerancia Cero.

Junto al Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D´Onofrio, se instalaron postas móviles en los puntos con mayor caudal de gente, a raíz de las vacaciones, como Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras ciudades.

En total, se efectuaron 7061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar. El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94% de las detecciones, seguido por La Plata con 6,15%. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33% de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%). 

Fuente: La Tecla

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas