Nacionales - 21/08/22
Nacionales - 21 de Agosto 2022, 11:36 hs.

Impuestos

AFIP: “Que paguen los que tienen que pagar”

Lo sostuvo el titular de la Agencia, Carlos Castagneto.

En un reportaje con el diario Tiempo Argentino, el flamante titular de la AFIP dijo que en el gobierno de Mauricio Macri “hubo gente que le hizo daño al organismo” a través de “gente que ingresó indebidamente en un plan anual de fiscalización a investigar cuentas o personas que no estaban incluidas”.

Foto: diario Tiempo Argentino.

Sobre los objetivos de su gestión, Castagneto afirmó que, como cuestión primordial, “vamos a erradicar la palabra perseguir”.

Sobre las empresas que buscan eludir el pago del Impuesto a las Ganancias, el funcionario dijo que “estamos trabajando en eso” y que la tarea se lleva adelante a partir de “muchos sistemas que se cruzan y nos van dando parámetros de las actividades”.

“Nosotros hemos acompañado a muchas empresas a través del ATP o por reducción de las contribuciones a la Seguridad Social. AFIP conoce mucho de la vida de las empresas. Y aquí hay que ver los grupos de empresas que articulan entre sí; eso obliga al organismo a tener la inteligencia suficiente para identificar todos los aspectos tributarios vinculados, desde la cuestión de Ganancias hasta el tema de los tributos personales de los directores. Son 740 empresas que denunció el Ministerio de Economía por la triangulación de la facturación”, completó.

Fuente: agencia Télam y diario Tiempo Argentino.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas