Locales - 19/07/22
Locales - 19 de Julio 2022, 08:16 hs.

Aduaneros insisten con recuperar el edificio de Colón y Estomba

Se niegan a que sea cedido al Municipio para que funcione allí el Concejo Deliberante.

Marcelo Echegaray delegado de las y los trabajadores de la Aduana, nucleados en SUPARA (Sindicato Unico Personal de la Aduana de la República Argentina), se refirió esta mañana en Radio Altos al reclamo que están realizando para volver a ocupar el edificio de Colón y Estomba.

Se niegan a que las instalaciones sean cedidas al Municipio para que allí funcione el Concejo Deliberante.

“Desocupamos hace cuatro años el edificio porque había un proyecto para refaccionarlo. La idea era salir del edificio, que se refaccione y volver. Y como era por un corto plazo, AFIP nos decidió un espacio para que temporalmente estemos en ese lugar”, resumió sobre el proceso que se inició allá por el 2018.

Sin embargo, aclaró que durante todos estos años no se avanzó en obras de mejora sino que solo se abonó un alquiler por las telas y protecciones que se colocaron en el frente del edificio. Señaló que alrededor de $300 mil mensuales se abonan por ese tapiado.

“Con ese dinero que se destina al tapiado, en estos cuatro años, ya se podría haber arreglado lo que se necesitaba mínimamente para poder ocupar el edificio”, cuestionó.

Planteó que ahora la mayor preocupación pasa por la intención de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que tiene a su cargo el edificio céntrico se lo ceda a la Municipalidad. “Nos enteramos que el edificio lo tenía la AABE por noticias que salieron en los medios y que la municipalidad pedía el edificio para que se mude el Concejo Deliberante. Nos sentimos engañados”, aseveró.

Aclaró que las y los trabajadores están en diálogo permanente con el sindicato y que éste a su vez mantiene comunicación tanto con autoridades de Aduana como de AFIP para hallar una salida. “En el piso que nos presta AFIP (en el edificio de San Martín 145) nos falta privacidad, seguridad e higiene”, remarcó.

Echegaray, por último, subrayó que la situación que se presentó con el edificio de Aduana en Bahía Blanca se ha registrado en otras localidades del país como en Capital con la sede central del organismo, en Rosario y en San Nicolás.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas