Coope Borlenghi
Locales - 18:25
Locales - 15 de julio 2023, 18:25

Sigue la polémica por el agua

Adrián Jouglard: “Solo prometieron y no gestionaron nada”

El jefe de bloque de JxC cruzó a Federico Susbielles y lamentó que a este ritmo "las obras van a estar terminadas en 8 años".

En el marco de la polémica generada a partir de la última sesión en el Concejo Deliberante por las pérdidas cloacales, este sábado se sumó un nuevo capítulo en la discusión cuando el jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Adrián Jouglard, cruzó al precandidato a intendente de Unión Por la Patria, Federico Susbielles al mencionar que “le pedís al Municipio que haga lo que vos te comprometiste a hacer”.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el odontólogo citó un video en el que el precandidato peronista menciona que “una de las propuestas de nuestro gobierno es que el Municipio haga la reparación de pérdidas de ABSA a través de contratos directos con la empresa y resuelva la problemática de la comunidad”.

En este sentido, Jouglard respondió que el gerente portuario, junto al gobernador Axel Kicillof, “prometieron solucionar los problemas de agua y al ritmo de construcción las obras van a estar terminadas en 8 años”.

En este sentido, el concejal oficialista sentenció: “Solo prometieron, no gestionaron nada“.

Qué pasó

El jueves pasado fueron presentados por el bloque de Juntos por el Cambio 48 reclamos planteando dudas sobre las obras de ABSA en Bahía Blanca.

En la sesión, Jouglard había insistido en que “en octubre del año pasado pedimos un informe que no obtuvo respuesta, en junio pedimos una visita en las plantas y tampoco prosperó”.

“Lo único que vemos es un recambio de cañerías sobre la vía pública en el cual dejan las roturas de la obra y nada se repara, lo que genera dificultades en las calles”, había apuntado.

Inmediatamente, desde el bloque opositor de Unión Por la Patria recogieron el guante y los acusaron de querer “politizar el tema, cuando era algo que habíamos acordado que no suceda, porque es preocupante”. A esto se sumo la jefa del bloque, Gisela Ghigliani, quien destacó en Frente a Cano las obras realizadas por la provincia y afirmó que “estamos en camino de la solución”.

Por su parte, tanto desde el peronismo como desde Avanza Libertad pidieron reactivar la Mesa del Agua.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas