Ayer informábamos sobre un incendio que afectó a una casa ubicada en Castelar al 3400. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por bomberos el fuego se habría iniciado de manera intencional.
Desde el Comando de Patrulla, el comisario Gonzalo Sandoval informó que Mariela Águila (40), quien residía en el inmueble siniestrado con su hija, el martes a la madrugada denunció que su expareja se había presentado en su vivienda y la había golpeado. Tanto ella como su hija habían logrado escapar y pedir ayuda a efectivos policiales apostados en una garita cercana de la Policía Local.
Cuando los uniformados se dirigieron al inmueble de las mujeres constataron que se había prendido fuego.
En tanto, ayer en inmediaciones del lugar, policías observaron la presencia de un hombre a bordo de una moto que “estaba merodeando” y que cuando quisieron identificarlo se dio a la fuga. Luego de una breve persecución, fue interceptado.
Se trata de Matías Battes (28), expareja de Águila. En su poder tenía $20.000 que habría obtenido de la venta del celular que le robó a su exnovia.
Está acusado en principio de los delitos de desobediencia y de encubrimiento, mientras se investigan las denuncias por violencia de género, por el robo del teléfono y por el incendio de la vivienda.