Coope Borlenghi
Locales - 25/11/22
Locales - 25 de noviembre 2022, 10:30

Acceso a la salud: “En el sector periférico hay una mayor demanda del sistema público”

Pablo Acrogliano dijo que el informe del IIESS les permitirá definir estrategias y planes de acción.

El Dr. Pablo Acrogliano se refirió esta mañana en Radio Altos al informe sobre cobertura de obra social o prepaga y acceso a la salud de la población de Bahía Blanca que elaboraron profesionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur.

En primer término, el secretario de Salud subrayó que vienen trabajando desde la cartera que conduce con el IIESS y afirmó que es primordial saber cuál es la población objetivo a la que debe asistir el Municipio y la que requiere de los servicios de salud pública. “Lo necesitamos para establecer estrategias y planes de acción”, remarcó.

En la reunión que mantuvo con investigadores e investigadoras que realizaron el informe dijo que coincidieron en que en el sector periférico hay una mayor demanda del servicio público de salud.

Y agregó que desde la secretaría tratan de canalizar las acciones para favorecer el acceso a la salud, no solo acceso geográfico sino también de acceso a un servicio de calidad.

Destacó que en el estudio del IIESS no solo valoraron lo que tiene que ver con el primer nivel de atención sino también con la percepción que tiene la población a la recepción del servicio en las salas médicas, en la guardia, en la internación y en lo que se llaman servicios de salud-estudios complementarios.

En ese punto, admitió que les llamó la atención que más allá de que haya alrededor de 86 mil personas sin cobertura de obra social o prepaga, en líneas generales hay una percepción de cobertura. “Si bien en los números hay un déficit importante, la percepción que tienen los pacientes, los usuarios, de la prestación es satisfactoria”, remarcó.

Acrogliano afirmó que los datos que arrojó el estudio es muy interesante: “Ahora hay que seguir trabajando, desglosar el informe preliminar para definir acciones concretas”.

Pablo Acrogliano en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas