Marcelo Alonso, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio de Bahía Blanca, informó que desde la medianoche rige un aumento de 8% en el precio de los combustibles de Axion, mientras que YPF comunicó un incremento de 9,75%.
“Estamos muy preocupados, no solo nos afecta el retraso en el precio y el quiebre en el stock, sino que ahora se suma esta última medida: aumentan 8% los precios de los combustibles cuando tenemos los tanques vacíos. Es una locura”, aseveró en diálogo con Radio Altos.
Aclaró que tomaron conocimiento de la suba, en su caso de la empresa Axion, anoche alrededor de las 22.30h.
En cuanto a los problemas que se originaron hace una semana con el abastecimiento, indicó que comenzó a solucionarse aunque aún en Bahía Blanca hay estaciones que tienen sus tanques vacíos.
“El combustible aparece porque el gobierno puso los dólares. El 20% del producto que comercializamos es importado, Argentina refina el 80%. No estaban los dólares para destrabar los barcos”, aseguró sobre el origen del desabastecimiento.
Al ser consultado respecto a si existieron medidas especulativas por parte de las petroleras, consideró que no porque el combustible no puede guardarse. “No hay forma de refinar menos. Lo que sí hay es un precio subvaluado, un retraso de entre 70 y 100%”, advirtió.
Alonso reiteró que con el correr de las horas y los días se irá normalizando el abastecimiento porque hay 4000 camiones en todo el país entregando combustible.