Coope Borlenghi
Nacionales - 06/04/23
Nacionales - 06 de abril 2023, 19:31

En un paso fronterizo

La Quiaca: decomisan más de 32 toneladas de bronce y metal reciclado

Gendarmería halló 9.020 kilos de bronce y 24 mil kilos de metal reciclado.

Gendarmes de la “Sección Núcleo” dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” patrullaban el Barrio “Santa Clara” (Departamento de Yavi), cuando observaron a dos ciudadanos trasladar con dificultad carros de mano con bolsones desde el interior de un galpón hacia el exterior y que al advertir la presencia de la Fuerza en la zona, uno emprendió la huida hacia el país vecino abandonando su carga.

Ante esta situación, los funcionarios aprehendieron a un ciudadano y detectaron en el carro abandonado, una bolsa con lingotes dorados en su interior por lo que procedieron a contactarse con el Magistrado interviniente, que orientó el traslado del procedimiento a las instalaciones de la Unidad.

Asimismo, el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Jujuy y la Fiscalía Federal, ordenaron el allanamiento del inmueble cuya requisa resultó en el hallazgo de dos vehículos para cargas (autoelevadores), 7.890 kilos de bronce, 24.000 kilos de metal reciclado y cuatro cubiertas. Además, diez personas se encontraban en el lugar.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas