Vecinos de Vista Alegre, Vista Alegre II, Puertas del Sur, Tierras Argentinas, San Blas y Pampa Central, piden al intendente por soluciones a distintos temas
Vecinos de los barrios Vista Alegre, Vista Alegre II, Puertas del Sur, Tierras Argentinas, San Blas y Pampa Central, le enviaron hace cuatro días una nota al intendente Héctor Gay en la que piden por soluciones a varios de los problemas que los aquejan desde hace tiempo.
“Expresaremos las necesidades existentes que procuramos ver revertidas con urgencia, ya que consideramos un gran abandono de la zona y poca participación de la Delegación Noroeste, que nos nuclea”, dice el documento en un primer momento.
Piden por ejemplo por la extensión de la red de agua específicamente en Puertas del Sur, como así también la extensión de la obra de gas desde calle Coulin hasta el barrio Tierras Argentinas.
Agrega la nota continuación que es necesario “el arreglo de calles, la colocación de cordón cuneta y desagües pluviales, esto impediría que no se inunden al llover y que tampoco se obstaculicen el tránsito, normalmente nos vemos perjudicados ya sea que transitemos a pie, auto, moto o colectivo, (muchas veces también el paso de servicios de emergencias, móviles policiales y ambulancias). La colocación de luminaria específicamente en barrio Puertas del sur; recambio y mantenimiento en el resto de la zona (esto beneficiaria la seguridad)” .
Los vecinos solicitan además ” la colocación de carteles con nomenclaturas de las calles, específicamente en barrio Vista alegre II, Tierras Argentinas y Puertas del Sur. El mantenimiento de espacios verdes, limpieza de basurales y pastizales, ya que esto perjudica la cotidianidad vecinal, no solo por roedores e insectos sino también por la seguridad, estética y visibilidad del barrio” .
Ya en la parte final el documento afirma que “anhelamos que el Estado esté presente. Queremos cambios reales y palpables en nuestros barrios”, y a continuación sostienen que “tenemos ganas de progresar y vivir dignamente y como corresponde. Somos conscientes de nuestros derechos y de nuestras obligaciones” .
La nota está acompañada por otra de 11 páginas donde aparecen las firmas de muchos de los vecinos según al barrio al que pertenecen.