Coope Borlenghi
Locales - 24/01/23
Locales - 24 de enero 2023, 09:48

Tras realizar arreglos, la concesionaria de la VTV aguarda la autorización para volver a operar

El gerente zonal de la empresa, Sergio Rodríguez, aclaró que dependen de los tiempos administrativos para reabrir la planta.

Sergio Rodríguez, gerente regional de APPLUS, la empresa a cargo de la planta de la VTV, informó esta mañana en Radio Altos que ya están en condiciones de volver a operar, pero que aún resta que lo autorice el Ministerio de Trabajo.

La dependencia provincial clausuró la planta el pasado viernes luego de que ingresara agua a las instalaciones producto de la tormenta que se registró el día anterior en Bahía Blanca.

“Lo que ocurrió es que el jueves por la noche se rompió el policarbonato del techo y eso provocó que el viernes a la mañana entrara agua a la planta; si bien afectaba solo a una de las líneas, se presentó el sindicato y el Ministerio de Trabajo y determinaron que no se estaba en condiciones de trabajar”, detalló.

Si bien rápidamente solucionaron el problema en el techo, desde el Ministerio les pidieron mejoras en instalaciones eléctricas. Para ello, la concesionaria tuvo que contratar a un profesional matriculado para que constate el sistema y que luego haga las presentaciones pertinentes antes el Colegio de Ingenieros.

“Esto lleva una presentación administrativa de planos e informes técnicos en el Colegio de Ingenieros y luego en el Ministerio de Trabajo. Hoy el matriculado estará haciendo la presentación en el Colegio”, confirmó.

Rodríguez subrayó que para volver a operar dependen de los tiempos administrativos. “La idea es abrir cuanto antes. Tenemos encaminado todo lo que nos han pedido para poder abrir. Para nosotros la planta está en condiciones de estar funcionando; antes tiene que volver a realizar la inspección el Ministerio de Trabajo”, recalcó.

Ayer también en Radio Altos, el secretario gremial de SMATA, Eduardo Gómez, había afirmado que desde el gremio vienen planteando irregularidades desde 2018. Al respecto, el gerente de la empresa que tiene la concesión de la planta, señaló que ese año se realizó una inspección y se pidió una serie de requisitos: “Se resolvió y quedó un plan de trabajo a futuro. No eran cosas graves porque se pudo seguir trabajando”.

Y aseveró que no se puede atribuir al movimiento de suelos por la obra del Paso Urbano las rajaduras que han aparecido en paredes de la planta, como manifestó Gómez. “Tuvimos inconvenientes por el movimiento de tierra porque se tapaban los desagües. Pero decir que el edificio se está deteriorando, al momento no es comprobable; el edificio se encuentra en perfectas condiciones”, insistió.

Por último, indicó que los turnos se están cancelando día a día y que aquella persona a la que le han suspendido el turno tiene que pedir otro ingresando a la web: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.

Sergio Rodríguez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas