Coope Borlenghi
Locales - 23/01/23
Locales - 23 de enero 2023, 09:44

Tras una nueva inspección, la planta de la VTV sigue cerrada

Una delegación del Ministerio de Trabajo verificó esta mañana las instalaciones y decidió mantener el cierre por tiempo indeterminado.

El viernes una delegación del Ministerio de Trabajo inspeccionó y luego decidió clausurar la planta de Verificación Técnica Vehicular ubicada en exCamino Sesquicentenario. El principal inconveniente detectado fue el ingreso de agua producto de las lluvias registradas la semana pasada y su contacto con el sistema eléctrico.

El secretario gremial de SMATA, Eduardo Gómez, confirmó que esta mañana se realizó una verificación en la planta y se decidió mantener la clausura por tiempo indeterminado debido a que los trabajos que realizó la empresa durante el fin de semana no alcanzaron para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En diálogo con Radio Altos había contado que fue el sindicato el que presentó la denuncia por irregularidades ante el Ministerio de Trabajo. “Es una historia de larga data de irregularidades dentro del establecimiento”, enfatizó.

El principal problema y el que entienden desde el gremio, más grave, es el estado de la instalación eléctrica y en particular el contacto de cables con agua.

Desde 2018 venimos marcando esta situación y otras irregularidades como por ejemplo con los extractores para quitar el monóxido de carbono de las fosas: funcionaban dos de los cinco que hay”, aseveró.

Y agregó que otro inconveniente que se presenta es el ingreso de agua a las fosas y las fallas que presentan las bombas extractoras para quitar el líquido.

Además, planteó que por la obra del Paso Urbano y el importante movimiento de suelo que se viene concretando, comenzaron a rajarse paredes de la planta. “Eso se tiene que empezar a reparar en el corto plazo”, remarcó.

Eduardo Gómez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas