Coope Borlenghi
Locales - 12/12/22
Locales - 12 de diciembre 2022, 18:16

presupuesto 2023

Barrionuevo planteó “dudas en algunos gastos y falta de eficiencia en general”

El presidente del bloque de Avanza Libertad opinó que algunos números "no le cierran" pero que va a escuchar a todas las secretarías.

El presidente de Avanza Libertad en el Concejo Deliberante, Martín Barrionuevo, opinó respecto a las explicaciones de funcionarios del Presupuesto 2023 y señaló que “quedan dudas en algunos gastos y falta de eficiencia en general”.

El primero en exponer hoy fue Juan Esandi, a cargo de la Secretaría de Economía donde el edil liberal apuntó que “no hay mucho” para agregar ya que la mayoría de las dudas se habían despejado en los encuentros por la Fiscal e Impositiva.

No obstante planteó alguna inquietud, por ejemplo, en temas de gastos en particular, como en el sistema de recaudación; donde explicó que la Comuna contrata a una empresa que el año pasado demandaba unos 32 millones de pesos y este año es tres veces mayor (101 millones).

“Uno podía esperar el doble por la inflación de este año”, advirtió Barrionuevo pero recalcó que el problema principal pasa por la falta de personal para ese área.

El departamento de recaudación, según explicó, tiene 26 personas en el sector administrativo que es para atención al público exclusivamente por lo que planteó que no le dan los números, ya que se podría destinar una parte de ese grupo a otros puestos sin necesidad de contratar a una empresa privada.

“No entiendo como no se puede trabajar con esa gente de planta permanente o en todo caso, cambiarlos de posición y ponerlos en lugares más efectivos a la hora de pensar en contratar a la empresa”, criticó y añadió: “no creo que haya 26 personas solo de Recaudación en atención al público; no puedo comprobarlo pero dudo”.

Respecto a las explicaciones del Instituto Cultural, Barrionuevo estimó que “algunos gastos parecen superiores” y ejemplificó con el encuentro de artesanos que se hace todos los años.

“Como en todo evento privado, en este caso donde hay una comisión que le cobra al resto de los puesteros, hay alguien que se lleva la plata y no es el estado, sin embargo ese estado financia“, manifestó.

Y agregó: “No me pudieron especificar costo – beneficio de lo gastado ahí. Es algo privado, cualquier artista o espectáculo que se quiera presentar debería tener los mismos subsidios llegado el caso”, propuso Barrionuevo.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas