Coope Borlenghi
Locales - 10:01
Locales - 22 de junio 2026, 10:01

El ARA Almirante Irízar abre sus puertas en el Puerto de Bahía Blanca

El buque podrá visitarse el próximo fin de semana; estará amarrado en el sitio 21.

El Puerto de Bahía Blanca informó que el próximo fin de semana podrá visitarse el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.

La actividad será con entrada libre y gratuita, tanto sábado como domingo, de 10 a 18. Los visitantes podrán subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de la embarcación.

Se podrá ingresar por el acceso de calle Vélez Sarsfield donde estará señalizado el camino hacia el Sitio 21, donde estará amarrado. 

El ARA Almirante Irízar, perteneciente a la Armada Argentina, fue construido en 1977 en los Astilleros Wärtsilä, en Helsinki, Finlandia. El 15 de diciembre de 1978 fue entregado al país y recibió el Pabellón Nacional. Su madrina fue la señora María Celia Villanueva de Fraga y en marzo de 1979 Tandanor le obsequió su pabellón de guerra.

Desde entonces, el rompehielos ha participado año tras año en el abastecimiento de las bases antárticas argentinas y de otros países, consolidándose como el buque insignia de la Fuerza Naval Antártica.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas