El pasado 27 de abril, la Municipalidad informó sobre la apertura de la licitación pública para la gestión y operación del sistema de disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario local.
Había indicado que eran cuatro los oferentes interesados en la prestación del servicio (EVA S.A; UT conformada por Canandes S.A. – Selfix S.R.L. – Construarte S.A; Ingeniería y Arquitectura (actual prestataria); y Estrans S.A.
Y había adelantado que el 20 de mayo se concretaría la apertura de sobres con las ofertas económicas.
Hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial por parte del Ejecutivo sobre el resultado de ese paso en el marco del proceso licitatorio.
En el Concejo Deliberante comenzaron a solicitar información sobre la licitación. El edil Martín Salaberry pidió acceder al expediente.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, admitió que es poca la información con la que cuentan en el ámbito deliberativo sobre la licitación del relleno sanitario.
Según le comunicó el concejal Fernando Compagnoni, quien integra la comisión evaluadora, el 20 de mayo efectivamente se concretó la apertura de de las ofertas económicas, “tres oferentes quedaron en pie” y una de las propuestas “es considerablemente más baja desde el punto de vista económico que las otras dos”.
“Nos contactamos con el presidente del bloque del Frente de Todos (Fuerza Patria) para poder tener más información porque es un contrato muy importante, estamos hablando de prácticamente el 10% del presupuesto total del Municipio. Queremos estar más en tema, tener más información y más detallada”, enfatizó, quien también ocupa la presidencia de la comisión de medioambiente.
Insistió en que buscan conocer en qué estado está la licitación, cuáles son las ofertas y qué criterios se van a tomar en cuenta para la adjudicación.
“Estamos hablando de un contrato un millonario, son 20.000 millones de pesos por 5 años”, enfatizó.
Sumó, además de la cuestión económica, lo referido a la vida útil del actual relleno sanitario que “está agotada” y solo le quedarían alrededor de tres años. “Hay que ver el tema de la ampliación, hacia dónde se va a ampliar. Está lo económico por un lado, pero también, por otro, la cuestión ambiental”, recalcó.
Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube.