En Bahía Blanca, la tasa de desempleo descendió al 6,4% en el tercer trimestre del año, en comparación al 7,5% registrado en los tres meses previos.
Son datos difundidos por INDEC que significa que de un conglomerado de 156.000 personas económicamente activas, hay 10.000 desocupadas. En la última medición eran 12.000 en total quienes no tenían empleo.
En otro aspecto, unos 23.000 bahienses (el 14,6%), cuenta con trabajo pero busca otro. Cifra que también refleja una baja en comparación al último registro de 17%.
En resumen, se redujo la disponibilidad de puestos de trabajo mientras que la desocupación, en lugar de aumentar, disminuyó; de acuerdo a las palabras del economista Gustavo Burachik.
También menciona que hay menos personas trabajando y algunas de las que estaban desocupadas abandonaron la búsqueda activa.
“Es poco probable que esta disminución de la ocupación y de las personas que buscan empleo sea el reflejo de una menor necesidad de participar en el mercado de trabajo, agrega el documento.