Coope Borlenghi
Locales - 16/09/22
Locales - 16 de septiembre 2022, 10:12

Transporte público

Cendra Segura le respondió al ministro de Transporte

La edil oficialista afirmó que el actual cuadro tarifario está respaldado por el estudio de costos.

La concejala Juliana Cendra Segura fue la voz del oficialismo encargada de responderle al ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio, quien ayer en Radio Altos opinó que es “una barbaridad” que el boleto de colectivos cueste casi $100 en Bahía Blanca.

“No corresponde por el cargo que ostenta mencionar tan livianamente que no le dan las cuentas y hablar además de una sesión oscura”, expresó la edil de Juntos por el Cambio.

Vale recordar que el funcionario provincial había pedido que “no ocurra todo en una sesión oscura donde concejales votan una tarifa”, al referirse a las aprobaciones de subas en el costo del boleto de colectivos.

“Si tiene una consulta o una duda o le interesa conocer sobre el tema podría averiguarlo, estudiarlo y ver en qué se fundamentan los números. No puede decir que la tarifa está mal calculada porque le parece a él. Tendría que haber analizado el estudio de costos”, remarcó la concejala.

Asimismo, defendió la sesión de julio pasado en la que se aprobaron los proyectos de aumento de la tarifa y de boleto combinado, negando que se haya tratado de una votación “oscura” y recalcó que el expediente con el estudio de costos del transporte público de pasajeros estuvo a disposición tanto ediles del oficialismo como de la oposición para su análisis.

“Que diga que no entiende, habla más de él que del Municipio porque siendo ministro de Transporte debería estar más empapado en el tema. Tendría que conocer el Índice Pasajero Kilómetro (IPK); Bahía no tiene la misma densidad demográfica que otras ciudades”, aclaró.

Y completó: “La tarifa actual se estudió, se trabajó y está respaldada por los estudios de costos”.

Cendra Segura le respondió al ministro D´Onofrio en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas