Coope Borlenghi
Locales - 28/07/22
Locales - 28 de julio 2022, 17:33

la tarifa plana costará $99,60

El Concejo aprobó el boleto combinado y el aumento en el pasaje

La primera medida fue apoyada por los 24 ediles, mientras que el incremento en la tarifa fue rechazado por el Frente de Todos

El Concejo Deliberante aprobó hoy dos proyectos relacionados al transporte público, que ya habían sido adelantados días atrás por el municipio. 

El que tuvo consenso absoluto fue el boleto combinado, que contó con los 24 votos a favor, y que permitirá tomar dos colectivos en el rango de una hora y pagar solamente el costo del primer pasaje, por lo que el segundo tramo será absorbido por la Comuna.

Además esa medida dará autorización a que viajen gratis las personas que trabajan en el sector de la salud y las fuerzas de seguridad.

En la otra moción, que refleja un aumento del 30% en el costo del viaje, el Frente de Todos se manifestó en contra; pero el oficialismo llegó a los 16 votos que requería el tratamiento, con el apoyo de las dos bancas de Avanza Libertad.

De esta manera, una vez que el Ejecutivo promulgue la medida la tarifa plana pasará a costar $99,60, de los $76 actuales.

Respecto al pasaje combinado, si bien resta que la gestión que conduce Gay ponga en funcionamiento la idea, el sistema SUBE deberá notificar los cambios para que comience a regir en la ciudad.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas