Lo dispuso el Juzgado de Garantías N°2 en la vivienda de Nicolás Tauro al 700. Secuestraron un celular.
En el marco de una investigación por una amenaza de bomba en la Escuela Técnica N°4 fue allanada una vivienda.
Desde Fiscalía informaron que el Juzgado de Garantías N°2 ordenó el operativo en una casa ubicada en Nicolás Tauro al 700 con el objetivo de recolectar elementos de prueba vinculados a la amenaza concretada el pasado 18 de septiembre.
Un llamado al 911 alertaba sobre la presencia de un elemento explosivo en el establecimiento educativo de Florida al 600.
Personal del Comando de Patrulla, de Explosivos de la Policía, de Defensa Civil y de Control de Tránsito desplegaron un amplio operativo de seguridad, que incluyó una evacuación y un registro del edificio. Finalmente se determinó que no había material peligroso.
Las tareas investigativas realizadas realizadas por la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, permitieron identificar el teléfono a través del cual hizo la llamada, el cual pertenecería a una menor de edad.
Esta mañana efectivos de la División de Cibercrimen Región Interior Sur encabezaron el allanamiento y secuestraron el celular con el que se efectuó el llamado.
De acuerdo al Código Penal, las personas que infundan un temor público o susciten tumultos o desórdenes, dando voces de alarma o amenacen con la comisión de un delito de peligro común pueden tener penas de entre 2 y 6 años de prisión.