A partir de este miércoles hay una nueva forma de pagar el colectivo ya que entró en funcionamiento la SUBE digital para aquellos que cuenten con Android o tecnología NFC en sus celulares.
El sistema, se irá implementando gradualmente y estará disponible en 61 localidades donde se utiliza la SUBE. Por el momento no está vigente en Bahía Blanca.
Además, la nueva solución tecnológica de SUBE permitirá a quienes cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales elegir que los descuentos se apliquen en su tarjeta digital o se mantengan en la tarjeta física. Si bien se podrá tener ambas registradas, solo una tendrá aplicados los beneficios.
Para acceder a la SUBE digital hay que descargar la app SUBE y luego activar de forma gratuita la tarjeta digital, que está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, por el momento no funciona en Iphone. Así, los usuarios deberán:
Por otro lado, quienes ya cuenten con la app SUBE en su celular y una cuenta creada, sólo deberán actualizarla y seguir los pasos para activar la SUBE Digital.
Los usuarios podrán cargar hasta $40.000 de saldo en su SUBE digital. El nuevo sistema, permite cargar saldo deseado con una tarjeta de débito desde la app SUBE o bien desde una billetera electrónica. Por el momento funciona para pagar el colectivo y esperan en un futuro poder extender su uso a trenes, subtes y lanchas.
Para pagar con la SUBE digital, se debe indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo. No hace falta ingresar a la app para abonarlo, simplemente que el celular esté prendido. Tampoco es necesario tener datos o WIFI. Sólo es importante haberse conectado al celular las últimas 12 horas. Otro dato importante, es que la SUBE digital no permite viajar con el saldo en negativo.
Fuente: diario Ámbito