“No queremos ser parte de una discusión que tiene el presidente con el gobernador”, argumentó el edil Adrián Jouglard.
Ningún edil del bloque de Juntos participó el pasado lunes de la reunión de la mesa multisectorial a la que convocó el intendente Federico Susbielles en el marco del proceso de decisión por parte de YPF y Petronas de la locación para su megaproyecto de GNL.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos el concejal Adrián Jouglard explicó que fue invitado pero que junto al resto de sus compañeros y compañeras de la bancada opositora decidieron no asistir al encuentro en el Consorcio de Gestión del Puerto. Y aclaró que la decisión la tomó en conjunto con Emiliano Álvarez Porte (PRO), Pablo Daguerre (UCR) y la Coalición Cívica.
“Tomamos la decisión como bloque de no participar porque no queremos ser parte de una discusión que tiene el presidente con el gobernador. No estamos de acuerdo con ninguna de las dos posturas”, argumentó.
Remarcó que no comparte la actitud del presidente Javier Milei de sostener que la planta de licuefacción se instalará en otra provincia (Río Negro) por cuestiones políticas o directamente por su enemistad con el gobernador Axel Kicillof.
Y rechazó la postura del mandatario bonaerense de no adherir al RIGI. “Como no está de acuerdo decide no adherir pese a que la ley fue sancionada democráticamente en el Congreso”, se quejó.
Además, subrayó que la normativa da seguridad jurídica a los inversores y no adherir deja a la provincia de Buenos Aires en inferioridad de condiciones respecto de Río Negro que ya adhirió, al igual que los municipios cercanos al puerto de Punta Colorada.