Coope Borlenghi
Locales - 09/09/22
Locales - 09 de septiembre 2022, 18:25

quinto día del juicio

Causa Herro: un escribano declaró que “no hubo nada” que le llamara la atención

También testificaron un gestor, el contador de uno de los imputados y una familiar del denunciante Rodríguez Labastía.

Con la declaración de cuatro testigos, se realizó la quinta jornada del juicio a Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti por el delito de estafa en la causa de Adolfo Herro.

El primero en testificar fue un escribano que escrituró la venta de las dos propiedades del asesinado, una en La Plata y otra en Cariló, hacia dos mujeres. En este punto mencionó que no hubo nada que le llamara la atención en las transacciones, y explicó que en noviembre del 2005 -mismo año del crimen- se hizo el boleto de compra venta y en diciembre la escritura.  

El gestor que estuvo a cargo de la transferencia de 100 armas del fallecido mencionó su propio hermano, Gustavo, le pidió ponerlas a nombre de Pérez Ronda, Marini, Eugenio Herro y su mujer, la exfiscal y exdiputada, María Marta Corrado.

Además declaró para que eso suceda le pidió la declaratoria de herederos, el certificado de defunción de Herro y los documentos de cada uno de ellos. Todo esto en el año 2006.

La siguiente palabra fue la del contador del imputado Adobatti, quien detalló que el acusado hizo figurar a su suegra en la compra del departamento de La Plata -propiedad de Herro- por una cuestión contable, que pagó alrededor de 80 mil dólares y que entregó un vehículo en parte de pago.

Finalmente declaró un familiar del denunciante Rodríguez Labastía, quien comentó que Adolfo Herro y su hijo Maximiliano se conocieron en La Plata.

También dijo que en el velorio, el joven fue recibido por Gustavo Herro, a quien luego escuchó declarar ante los medios que el fallecido no tenía hijos, motivo que impulsó el juicio de filiación.

Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo desde el 25 de julio de 2005, día del homicidio de Adolfo José Luis Herro, familiares y amigos de la víctima realizaron maniobras ilegales para desapoderar de la herencia al único heredero, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.

El lunes a las 9 horas continuarán declarando más testigos propuestos por las partes y se presume que también declararán los imputados, para finalizar el martes con los alegatos.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas