Un hombre imputado de abuso sexual contra sus dos hijas menores de edad fue declarado no culpable por un jurado popular.
El pasado 16 de mayo un jurado popular declaró no culpable a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad. Días después el fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, pidió la nulidad del juicio por posible parcialidad de uno de los integrantes del jurado.
María Gabriela Schell es la exesposa del imputado y madre de las dos presuntas víctimas y esta mañana en diálogo con Radio Altos explicó por qué solicitan un nuevo juicio.
Comenzó recordando que el padre de sus cuatro hijos fue detenido el 8 de septiembre de 2022 luego de la radicación de una denuncia en la comisaría de la Mujer en su contra por abuso sexual. “Pasó todo este tiempo, continuaron las investigaciones hasta el 13 de mayo que empezó el juicio por jurados que lo pidió la otra parte. Nosotros jamás hubiéramos pedido eso”, recalcó.
Aseguró que desde el día uno del juicio vieron “cosas raras”, entre ellas, que reconocieron entre los miembros del jurado a una persona. Se trata de un joven que vivía a dos cuadras de la casa de Schell.
Según señaló, esta situación se la planteó a su abogado y al fiscal, pero le manifestaron que el jurado había garantizado su imparcialidad.
“Es una persona que vivió toda la vida a dos cuadras de mi casa, no me he relacionado, pero sí es vecino del barrio. Cuando fue absuelto le dije a mi abogado que iba a pasar esto porque ese chico me conoce y su padre navegó toda la vida con el padre de mis hijos”, afirmó.
El pasado viernes fue el presidente del jurado popular que se conformó para juzgar al imputado de abuso sexual quien denunció que uno de los miembros del jurado hablaba de Schell y de sus hijas: “Dijo cosas queriendo manipular al resto del jurado”.
Ahora el juez técnico Dr. Hugo Adrián De Rosa,debe resolver sobre el pedido de nulidad en un plazo no mayor a seis meses.
“Que se declare la nulidad y que el juicio se haga en otro lugar donde haya competencia. Acá hubo mala organización y no sé qué tan manipulado puede estar el resto de la gente que se presente como jurado en un nuevo juicio”, alertó.
Y expresó su preocupación por la posibilidad de que ahora su expareja reclame ver a sus otros dos hijos menores de edad. “Abusó de mis dos hijas, qué garantías tengo de que no haga lo mismo con mis otros dos hijos”, planteó, por último.