Federico Susbielles destacó la decisión del gobernador Kicillof de mantener la herramienta de los préstamos para mejoras habitacionales.
Ayer 33 familias bahienses recibieron créditos del programa Buenos Aires CREA para reforma, refacción y ampliación de sus hogares.
En el marco de la iniciativa impulsada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires ya se han adjudicado más de 4000 préstamos.
El intendente Federico Susbielles y el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, presidieron el acto en el Salón Héroes de Malvinas del Municipio.
“Los créditos para las familias permiten que puedan hacer un cuarto más, que agreguen servicios o arreglen su casa. Este programa a nosotros nos resulta satisfactorio porque es un programa que armamos de cero, no teníamos nada y armamos un desarrollo web al que todos se puedan conectar por internet para que no sea un trámite engorroso. Lo conseguimos con dificultades y también con defectos, por eso para nosotros es muy valioso”, expresó Menéndez.
Mientras que el jefe comunal destacó la actitud del gobernador Axel Kicillof de sostener la obra pública. “No solamente lo que estamos trabajando a través del Instituto de la Vivienda sino lo que es la Avenida Circunvalación, varias obras hídricas que esta semana estamos volviendo a reactivar y esta decisión tan importante de poder generar una línea de crédito accesible para las familias de la ciudad”.