Carlos Deguer sostuvo que algunos tienen faltante y otros están cubiertos, aunque cuestionó que "está costando que ABSA responda".
La crisis hídrica mantiene en vilo a toda la población y afecta también a los hospitales bahienses.
Si bien algunas clínicas tienen reservas de agua, otros como el Español y el Italiano están más complicados. Estos últimos dos prácticamente ya no tienen suministros y “hacen malabres” para mantener la atención.
Desde la Asociación Médica, Carlos Deguer, dijo a Frente a Cano que en el caso del HAM y el Privado del Sur no hay problemas ya que los tanques están llenos. No obstante, aseguró: “pareciera que están más o menos cubiertos, pero pronto vamos a necesitar ayuda para llenarlos”.
Por supuesto el recurso se agota y “si no se recupera va a ser difícil el mantenimiento”. Contó además que ante estas situaciones, se habla con ABSA para que lleven un camión cisterna, pero reconoció que “está costando mucho que den respuesta“.
Por último, lamentó que lo que ocurre desde el fin de semana “es agregar un cuadro más a los diversos problemas” que atraviesan los hospitales privados bahienses con la falta de fondos e insumos.