En caso de cumplir con todo lo dispuesto durante 18 meses, quedará sobreseído. Por el contrario, si hay alguna infracción deberá ir a juicio oral.
La Justicia estableció que Dámaso Larraburu deberá cumplir con ciertas condiciones durante un año y medio, luego del beneficio de la suspensión del juicio en el que está imputado por el ataque de su perra a un niño y su madre en la plaza de Palihue.
Mientras tanto, el dirigente peronista seguirá procesado. En caso de cumplir con todo lo dispuesto durante 18 meses, quedará sobreseído. Por el contrario, si hay alguna infracción deberá ir a juicio oral.
De acuerdo a la información a la que accedió Frente a Cano, Larraburu deberá:
- Fijar domicilio del cual no podrá ausentarse del mismo por más de 24 horas, sinconocimiento del juzgado de intervención, requerimiento que se cumplirá con el anuncio por parte de la defensa detal ausencia. Todo ello previa constatación del que fijado en calle Las Lomas 224 de Bahía Blanca, y acreditación porparte del encartado que se han adoptado las medidas de seguridad que fueran tomadas en el domicilio de Las Acaciasnro. 198 de Bahía Blanca el que previo a la audiencia se había fijado como lugar de residencia.
- Someterse a la tutela del Patronato de Liberados que corresponde de acuerdo al domicilio que quede fijado.
- Prohibición total de circulación respecto del can (Roxy) dentro del espacio público del Barrio Palihue o cercano a cualquier establecimiento escolar, obligándose el encartado a que la misma cumpla sus salidas del lugar con fines de recreativos, de esparcimiento, y socialización -sin excepción- en vehículo, con persona responsable y con todas las medidas de seguridad (propias, del can, y para realizarlas en otro ámbito físico (distante de cualquier establecimiento escolar) permitiéndose tal circulación en otro ámbito físico, con estricto cumplimientode la colocación a dicho can de correa o cadena de menos de un metro de longitud, collar y bozal, adecuados para su raza (ley provincial 14107, art. 8 inc. “c”).
- Acreditación de parte del encartado de su incorporación a jornada o curso de capacitación sobre tenencia responsable de mascotas, la que deberá cumplirse durante el transcurso de la suspensión de juicio a prueba otorgada.
El fallo se dio a conocer hoy y de alguna manera trajo tranquilidad a la familia del chiquito, que en su momento tenía cuatro años cuando fue atacado por una Rottweiler, el 27 de enero de 2021.
Solange Ledo, la madre del menor, reconoció que este tipo de medida “es algo que existe para determinados tipos de delitos, como las lesiones graves” y celebró que “algo se logró” en contra del ex diputado.
¿Intendente del Parque Nahuel Huapi?
Ésta mañana Larraburu también fue noticia, luego de que el medio El Cordillerano deslizara la posibilidad de que sea nombrado intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Sería en lugar de Horacio Paradela, quien presentó recientemente la renuncia y quedó efectiva desde el 1° de abril. En un breve contacto con Frente a Cano, el dirigente bahiense aseguró: “Nadie me ofreció nada”.