Coope Borlenghi
Locales - 25/11/22
Locales - 25 de noviembre 2022, 10:52

ARBA detectó 30.000 m2 sin declarar en tres barrios privados de Bahía Blanca

Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, confirmó que son 350.000 m2 en toda la ciudad.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, dio precisiones sobre el amplio operativo que desplegó ayer la agencia de recaudación en Bahía Blanca.

En total se detectaron 350.000 m2 sin declarar, entre ellos, en tres barrios privados.

“Es un trabajo que realizamos durante todo el año en toda la Provincia. Hay una injusticia impositiva porque la mayoría de los contribuyentes están en regla, pagan en tiempo y forma”, remarcó. 

Hubo operativos en La Reserva, Bosque Alto y Solares Norte donde se corroboró que había más de 30.000 m2 sin declarar. “Encontramos casas de gran valor que figuran como baldíos”, advirtió.

Otros sectores de la ciudad fueron inspeccionados y llamó la atención que hasta edificios aparecen como baldíos en la documentación oficial.

“A veces la inconsistencia es tan evidente, figura como baldío y encontramos una casa edificada o un edificio con pileta. El punto importante a destacar son los dos ejes en los que trabajamos: la fiscalización y la simplificación porque al contribuyente que cumple o que quiere rectificar su situación le simplificamos los trámites a realizar”, señaló.

Asimismo, planteó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para tener acceso a datos sobre las edificaciones. “Trabajamos con intercambio de información con las municipalidades porque son las que tienen la primera información respecto al estado constructivo; nos nutrimos de esa información”, explicó.

En el caso de la vinculación con la gestión de Héctor Gay, admitió que “a veces esa información es incompleta” y ARBA tiene que avanzar con mayor cantidad de fiscalizaciones para detectar irregularidades.

“Tenemos que fortalecer el intercambio, nos pasa con otros municipios. Nosotros queremos tener un intercambio fluido”, concluyó.

Gaspar Spiritoso en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas