Coope Borlenghi
Locales - 24/11/22
Locales - 24 de noviembre 2022, 13:12

Construcciones no declaradas: amplio operativo de ARBA en Bahía Blanca

Solo en el barrio privado La Reserva hallaron que 42 partidas/lotes estaban infringiendo la ley.

ARBA llevó adelante un amplio operativo en Bahía Blanca de relevamiento de construcciones sin declarar. La tarea del personal de la agencia de recaudación comenzó en el barrio privado La Reserva donde se detectaron edificaciones que no estaban declaradas.

El operativo fue encabezado por el propio director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, quien en conferencia de prensa detalló que solo en La Reserva hallaron que 42 partidas/lotes estaban infringiendo la ley.

En total, en Bahía Blanca se han detectado unos 350.000 metros cuadrados sin declarar, de los cuales 100.000 se hallaron en barrios privados.

También habló de oficinas comerciales, rubro en el que no se declararon unos 10.000 metros cuadrados y de cerca de 100 casos de edificios y galpones que figuran como terrenos baldíos. “Tenemos muchos casos de edificios enteros de muchos metros cuadrados construidos que no se declararon y siguen pagando como terreno baldío”, advirtió.

ARBA estima que todas las construcciones que no fueron declaradas significó $10.000.000 que la Provincia no recaudó en los últimos cinco años.

Las y los propietarios que están en infracción tendrán un plazo de 15 días hábiles para regularizar su situación: rectificar la declaración jurada y comenzar a pagar el impuesto. Si no lo hacen serán multados con sanciones que alcanzan los $600.000

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas