Se reprogramó para abril de 2025. El acusado del crimen, Jorge Rubén Rojas, iba a ser juzgado la próxima semana.
Finalmente el juicio oral por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal se desarrollará el próximo año.
Se confirmó que se analizará la conducta del acusado del crimen, Jorge Rubén Rojas, los días 28, 29 y 30 de abril de 2025, y no entre el 26 y el 30 de agosto de 2024 como se había programado en un primer momento.
Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el femicidio se produjo entre la noche del 26 de noviembre de 2022 y la madrugada del 27, en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437. Allí Rojas habría asesinado a su pareja tras propinarle golpes en la cabeza y estrangularla.
La fiscalía sostuvo que todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género, basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.
Rojas llegó a juicio acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.
El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3, compuesto por los Dres. Eduardo A. d’Empaire, Julián Francisco Saldías y Daniela F. Castaño.